Checo Pérez logra un forzoso octavo lugar en las prácticas del GP de Australia

Melbourne, Australia.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró meterse dentro de los primeros diez lugares en las prácticas libres del Gran Premio de Australia de la F1. Su compañero de Red Bull, Max Verstappen, también pudo dominar las sesiones.

Pérez, que marcó el octavo tiempo en la jornada de prácticas libres para el Gran Premio de Australia, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue “un viernes complicado” y que deberían estar “fuertes” con miras a la calificación de la carrera principal.

“Ha sido un viernes complicado en líneas generales y creo que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche”, apuntó, al tiempo que incidió en que, en Melbourne, según se va haciendo más de tarde, “porque la visibilidad es muy pobre”, el sol baja y da “de lleno en la cara”, explicó Checo.

En la primera práctica, Checo Pérez hizo un tiempo de 1 minuto 18 segundos 642 milésimas, quedando en la sexta posición, mientras que Max Verstappen quedó en segundo lugar con 1 minuto 18 segundos 582 milésimas siendo superado por Lando Norris, de McLaren.

Después, ya en la segunda práctica, Checo Pérez no pudo mejorar su tiempo de la primera práctica y bajó a la octava posición con 1 minuto 18 segundos 090 milésimas, mientras su compañero Max Verstappen no pudo superar a Charles Leclerc, con un tiempo de 1 minuto 17 segundos 277 milésimas ya que tuvo fallas en su carro y terminó haciendo un tiempo de 1 minuto 17 segundos 658 milésimas.

Sin embargo, no todo está perdido para el piloto tapatío ya que aún queda la tercera práctica y definirá la clasificación del GP de Australia en la F1. La FP3 será este 22 de marzo a las 7:30 pm (horario del centro de México) y la clasificación a las 11 de la noche y será transmitida por Fox Sports, Fox Sports Premium y F1 TV.

Por otra parte, cabe mencionar el momento en que el piloto mexicano, Checo Pérez, se robó la atención en el GP de Australia, pues salió una foto donde se le ve usando una peluca muy despeinada que causó sensación en redes sociales.

El look fue una peluca color castaño claro, inspirado en Luis ‘Matador’ Hernández. Checo Pérez subió la foto en Instagram con la descripción “Australian Mood! Let´s do this!” (Modo australiano, hagamos esto).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)