Tras cuatro años de suspensión por la pandemia, reanudará AMEVER su tradicional carrera 5 y 12 K

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Erasmo Ramos Gil, dio a conocer que luego de cuatro años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19, la tradicional carrera atlética 5 y 12 K será reanudada en este año, por lo que ya se está en la búsqueda de los patrocinadores, e iniciando con la preparación de los diferentes aspectos operativos para la realización de este evento.

El directivo dijo que, aunque desde 2023 se tenía contemplada la reanudación de esta carrera, por diferentes motivos no pudo concretarse la puesta en marcha de la misma y se dio prioridad a otros proyectos de la asociación.

Señaló que, aunque tradicionalmente la carrera tenía lugar en el mes de julio, en esta ocasión podría realizarse en los meses de septiembre u octubre, lo que será definido en próximas fechas.

“Tenemos contemplada la realización de esta carrera, en la que en su mejor momento llegó a reunir a más de 500 competidores, estamos ya trabajando en la búsqueda de patrocinadores, así como en otros aspectos que tienen que ver con la organización de un evento de este tipo y confiamos en que próximamente ya tendremos armado totalmente este evento, dirigido a corredores con o sin discapacidad”, dijo Erasmo Ramos.

El directivo recordó también que el propósito de esta carrera es el de recaudar fondos para continuar con los talleres, y actividades de inclusión y capacitación de personas ciegas y débiles visuales de Saltillo y la Región Sureste, además de adquirir los materiales y equipo necesario para llevar a cabo estas labores.

Igualmente, la carrera tiene el objetivo de dar a conocer la existencia y la metodología de trabajo de AMEVER, institución que ofrece a la población con discapacidad visual herramientas que les permitan incorporarse a la vida social y productiva, buscando el respeto y la equidad hacia este colectivo. (ÁNGEL AGUILAR)