Pide Jaime Bueno transparencia en acciones de abasto de agua en el país

 

Diputado federal solicita reunión con titular de CONAGUA para redoblar esfuerzos en el cuidado y distribución del líquido

Ciudad de México.- A fin de conocer más sobre las acciones en el abasto de agua en el país, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal presentó un punto de acuerdo para solicitar una reunión con el titular de la CONAGUA.

Dentro de conmemoración del día internacional del agua y desde la Cámara de Diputados, el legislador detalló que, ante la escasez de agua por diversos factores, en urgente fortalecer las acciones y redoblar esfuerzos para asegurar su abasto en el futuro.

“De acuerdo al estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, “Situación del Agua en México” (2023), la disponibilidad promedio anual por persona pasó de 10 mil metros cúbicos en 1960 a 4 mil en 2012, y se estima que para 2030, esta disponibilidad en México descienda debajo de los 3 mil metros cúbicos por habitante al año”, indicó.

Bueno Zertuche señaló que estas cifras obligan a tomar cartas en el asunto.

“En el marco de este importante día internacional del agua, el cual es de suma importancia para las y los coahuilenses, ya que es de un carácter vital y sabemos de lo difícil que es el acceso al agua en nuestro estado, y debemos contar con la información adecuada, las prospectivas con la finalidad de poder establecer políticas públicas adecuadas para su conservación, distribución y abasto”, subrayó el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche. (EL HERALDO)