Exhorta PC de Ramos Arizpe a extremar precauciones para prevenir accidentes

Con la llegada de la temporada vacacional es indispensable que la ciudadanía extreme precauciones para evitar cualquier tipo de accidente en casa, alertó la Dirección Municipal de Protección Civil en Ramos Arizpe.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, exhortó a los padres de familia a tomar previsiones como mayor vigilancia en el uso de la estufa, verificar tomas de gas, enchufes eléctricos y el almacenamiento de químicos.

“Son los días en que los niños están más tiempo en casa y es muy común que haya situaciones como quemaduras porque usaron la estufa o pasaron muy cerca de ella, o intoxicaciones porque bebieron de alguna botella en la que estaba almacenado cloro, pinol o alguna otra sustancia sin un debido etiquetado. Es muy importante que estemos atentos a las condiciones en el hogar para evitar ser parte de los accidentes”.

Además, los padres de familia deben extremar la vigilancia para evitar situaciones como atragantamientos, caídas o cortaduras.

De acuerdo con el funcionario, es indispensable que haya una constante supervisión de las actividades de los menores por parte de los adultos.

“Sabemos que los accidentes pasan en segundos, de ahí que como cada año pedimos a las familias que estén más atentas de la actividad en casa, así como cuando salen de paseo, para evitar incidencias”.

Las líneas telefónicas 911 y 844-488-69-81 están disponibles para el reporte de emergencias para la atención por parte de paramédicos municipales y del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. (EL HERALDO)