El Húngaro; restaurante que le hace honor al séptimo arte en Ramos Arizpe 

Con una pasión enfocada en el buen comer y la más adecuada preparación de los alimentos para innovar en la creación de platillos, es como el joven de 31 años oriundo de Ramos Arizpe, José Luis Flores Vázquez en compañía de su familia, arrancó una nueva opción gastronómica en la ciudad que ha sido del gusto de la ciudadanía.

Inspirado en su familia, José Luis rinde honores a su bisabuelo, José Flores y a su abuelo Rubén Flores en el nombre del restaurante llamado “El Húngaro”, ubicado en la calle Melchor Ocampo #253, en su cruce con General Charles y Venustiano Carranza en el corazón del centro histórico de Ramos Arizpe, con un horario de atención de 8:00 a 13:00 horas, de martes a domingo.

El joven empresario expuso que el nombre del restaurante proviene del apodo dado a su bisabuelo, el cual siendo comerciante y al haberse establecido en Ramos Arizpe, la población que habitaba en aquel entonces llamaba húngaros a los extranjeros, sobrenombre que pasó de generación en generación.

Al establecerse en Ramos Arizpe, el bisabuelo José fundó en 1940 el “Cine Flores”, conocido ampliamente por la localidad y que brindó miles de tardes divertidas a la comunidad con la exposición de películas de la época, con lo cual, en el restaurante se recuerda mediante los cartelones, las películas que se expusieron en el tradicional cine.

“Yo supe por historias de mi familia que personas que eran entre comerciantes y nómadas, es decir gente que se trasladaba de un lugar a otro y con el paso del tiempo así quedó el apodo a mi bisabuelo, que luego se le quedó a mi abuelo, a mi padre y hoy en día con mi familia así se decidió llamar al restaurante” comentó José Luis.

 

EL “CINE FLORES”; PRIMERO EN RAMOS ARIZPE PLASMADO EN EL RESTAURANTE 

José Luis destacó que por 42 años el Cine Flores fue un punto muy popular entre la ciudadanía de Ramos Arizpe al acudir a ver las películas de la época, entre las cuales lograron proyectarse King Kong, las Aventuras de Spiderman, películas de Cantinflas, Bruce Lee, Los Picapiedra, entre muchas otras.

El empresario expuso que los carteles originales están colocados al interior del restaurante rindiendo honor al negocio familiar iniciado desde su bisabuelo.

“El Cine Flores fue de gran tradición, el único en Ramos Arizpe por 42 años y que al cerrar sus puertas no volvimos a tener uno hasta la llegada de las grandes cadenas de cines que tenemos hoy en día en todo el país; sin embargo, esta tradición la pasamos al restaurante y ha sido muy bien recibida por los clientes. Incluso estamos dándole un toque especial en la parte exterior del restaurante con un mural que estamos empezando” detalló.

 

EL HÚNGARO; ESPECIALISTA EN DESAYUNOS 

El restaurante cuenta con una serie de platillos enfocados en el buen desayuno, destacando los chilaquiles y el bagels, los cuales se han convertido en el sello de la casa. Además, de contar con omelettes, hot cakes y huevos al gusto, así como gorditas y café, alimentos que parten desde los 95 hasta los 140 pesos.

“En cantidad y sabor, vale la pena lo que el cliente esta consumido; aquí en el Húngaro nos esmeramos no solo en que el platillo se vea atractivo a la vista, sino que también la sazón deje una buena impresión al visitante e incluso por la tranquilidad del establecimiento se quede a conversar y tomarse el café con gusto” mencionó. (EDUARDO SERNA).