Dani Alves obtiene la libertad provisional tras pagar un millón de euros de fianza

Foto: Agencia Reforma

Barcelona, España.- La Audiencia de Barcelona, España resolvió este miércoles dejar en libertad provisional al exfutbolista brasileño Dani Alves, mientras se resuelve el caso por violación por el cual fue condenado a cuatro años y medio de cárcel según informó la agencia de noticias  ‘EFE’.

La decisión judicial obliga a Alves al pago de una fianza, fijada en un millón de euros (unos mil ocho millones de dólares). Asimismo, se acordó que no puede salir del país, debe entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal y se le prohíbe acercarse a menos de un kilómetro de la víctima.

Dani Alves fue condenado cuatro años y medio por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Desde hace 14 meses se encuentra detenido en la cárcel de Brians 2, sin embargo, la fianza le permitirá seguir su proceso fuera de prisión hasta que se dicte la sentencia definitiva.

De acuerdo a información de ‘El País’, bajo la argumentación de que “el riesgo de fuga ha aminorado”, la Audiencia de Barcelona notificó que accede parcialmente a la salida provisional del ex jugador de Club Pumas bajo fianza.

En una sesión realizada un día antes del polémico fallo, la Fiscalía había expresado su rechazo a la puesta en libertad del brasileño aduciendo presunto riesgo de fuga.

Su abogada, Inés Guardiola, había pedido recientemente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que su cliente sea absuelto, ya que niega la violación. Además, planteó una pena alternativa de un año de cárcel por agresión sexual, teniendo en cuenta las atenuantes de embriaguez y vulneración de derechos.

Sin embargo, el futuro del futbolista no es muy claro aún, ya que, a pesar de haber obtenido la libertad provisional, el juicio en su contra podría avanzar a una corte de apelaciones e incluso llegar al Supremo tribunal de Justicia Español, si la parte acusatoria no está satisfecha con el proceder de la Audiencia de Barcelona.

La Fiscalía y la defensa de la víctima solicitaron desde un principio una pena no menor a 9 años de cárcel, más del doble de los 4 años actualmente dictados. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE EFE Y EL PAÍS)