Programa AMA atiende a más de 120 adultos mayores ramosarizpenses en abandono 

Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del sistema DIF en Ramos Arizpe, dio a conocer que el programa del DIF Coahuila, Adultos Mayores en Abandono (AMA), el cual apoya en el rescate del olvido a personas mayores de 60 años de edad, tiene registrados a más de 120 personas.

Informó que el apoyo del programa AMA incluye servicios de salud, donde los adultos mayores de la zona rural y urbana son asistidos en la revisión de la presión arterial, niveles de glucosa en la sangre, así como traslados a centros de salud para la atención en estudios médicos específicos y entrega de alimentos de la canasta básica y aparatos ortopédicos.

“Contamos con tres centros comunitarios con atención a los adultos mayores en las colonias Blanca Esthela, El Mirador y en Paredón, en los cuales reciben este apoyo, además de una gama de servicios del DIF Ramos Arizpe, desde alimento y atención médica y áreas de esparcimiento” señaló Cavazos Cuéllar.

En caso de tener conocimiento de alguna persona mayor de 60 años en situación de calle o abandono en vivienda ubicada en Ramos Arizpe, se puede reportar al DIF Municipal llamando al teléfono 844-180-1101 con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)