ACONTECER

EL NEGOCIO DE DIEGO 

¿Porqué Morena decidió postular a GERARDO COVARRUVIAS como su candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, en lugar de optar por algún perfil más conocido y con más trayectoria en esta ciudad, como LIZBETH OGAZÓN, ARIEL MALDONADO o MARIO RICARDO HERNÁNDEZ, quienes también estaban en la lista de aspirantes?

Muy sencillo. De acuerdo con fuentes de ese mismo partido, todo se trató de un asunto de dinero. Y es que si su dirigente MARIO DELGADO está haciendo el negocio de su vida vendiendo en cifras millonarias las candidaturas a senadores y diputaciones federales, dicen que aquí en Coahuila DIEGO DEL BOSQUE está haciendo lo mismo con las candidaturas a las alcaldías, especialmente en aquellas como Torreón y Ramos Arizpe, en dónde hay varios tiradores.

¿Cuánto le costó a Covarrubias la candidatura en Ramos? ¿Cuánto a SHAMIR FERNÁNDEZ en Torreón? Pregúntenle a Diego, tal vez él conozca la respuesta. Además, eso explica el porqué Morena se aferró a ir con candidatos propios en los municipios más poblados del estado, rompiendo el supuesto acuerdo que tenían con el PT para cederle algunos. ¿O apoco usted cree que Diego le iba a dejar parte del negocio a Mejía Berdeja?

SURGE OTRO ASPIRANTE

Y de Ramos Arizpe hablando, además de MIGUEL OZUNA en el PAN levantó la mano y se inscribió como aspirante una persona de nombre JAVIER MANCILLA. Será entonces la Comisión Permanente del albiazul la que determine cuál de los dos se gana la rifa del tigre, y no me refiero a Mejía Berdeja, sino al tigre que se van a echar encima porque ni el uno ni el otro tienen alguna oportunidad de competir contra el priista TOMÁS GUTIÉRREZ, quien va en caballo de hacienda para convertirse en el sucesor de CHEMA MORALES.

Por lo pronto, a partir de este 21 de marzo y hasta el día 25 se llevarán a cabo los registros de todos los candidatos (as) que contenderán por las alcaldías, y las campañas comenzarán en el primer minuto del domingo 31, coincidiendo con la festividad más importante del cristianismo, el domingo de resurrección, por lo que se anticipa que ese día los candidatos solo llevarán a cabo algunas actividades simbólicas, pero el arranque en forma será a partir del lunes 1 de abril….

EN MORENA NO LO QUIEREN

En Torreón surgen versiones de que los morenistas “de a de veras” no están nada contentos con la decisión de su partido de postular a SHAMIR FERNÁNDEZ como candidato a la alcaldía, porque consideran que había otros aspirantes con más méritos y trayectoria probada, mientras que al apodado como el Judas de la política lo consideran un arribista, un oportunista que se les coló de última hora pero que en realidad no los representa. Muy cuesta arriba la tiene entonces el expriista, si es que de verdad tiene aspiraciones de competir en contra de un adversario que le saca mucha ventaja en todos sentidos, como lo es ROMÁN CEPEDA.

 UN ECLIPSE MUY GENEROSO

Hablando de Torreón, hasta 100 millones de pesos se estima que será la derrama económica que dejará en esta ciudad el eclipse total de Sol que se presentará el próximo 8 de abril, y que en esa ciudad se podrá apreciar mejor que en cualquier otra parte del mundo. Todos los hoteles tendrán ocupación al 100%; los restaurantes esperan más gente que en un Día de las Madres, y muchos otros giros empresariales se han puesto las pilas para aprovechar la ocasión, como un taller de joyería que lanzó a la venta una moneda de plata conmemorativa de este suceso.

Por eso anda tan activo con ese tema el alcalde Román Cepeda, cuidando todos los detalles para recibir a la oleada de visitantes que se esperan y ocupándose de que estén a punto todos los lugares de observación que se están habilitando para este histórico suceso.

COMIENDO PALOMITAS

La imagen no podía haber sido más ilustrativa de lo que está ocurriendo en gran parte del país (salvo escasas excepciones, como Nuevo León y Jalisco): durante el debate de los candidatos a ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Morena, CLARA BRUGADA y el del PRI-PAN-PRD, SANTIAGO TABOADA, se dieron un agarrón de antología, mientras que el de Movimiento Ciudadano, SALOMÓN CHERTORIVSKI, fungiendo como mero espectador de una contienda que de antemano tiene perdida, sacó una bolsa de palomitas y muy tranquilo se puso a comer, mientras observaba el agarrón de los otros dos candidatos.

Ese es el papel que está desempeñando Movimiento Ciudadano en la contienda presidencial, la de un simple espectador que postuló a un candidato completamente desconocido (pido disculpas por no mencionar su nombre, pero no me acuerdo cuál es), que para lo único que va a servir es para restarle votos a la opositora XÓCHITL GALVEZ y facilitarle el camino a CLAUDIA SHEINBAUM.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 936 días de este gobierno. Faltan 195 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos! 

Paco1533@gmail.com