Amaga PT con postular candidatos propios en 12 municipios, denuncia exclusión de Morena

 

El representante del Partido del Trabajo en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja denunció que desde hace mes y medio Morena los ha dejado fuera de las reuniones para definir candidatos a las alcaldías, en específico del bloque de ayuntamientos con mayor población.

Indicó que, aunque se establecieron acuerdos positivos para la coalición federal a nivel ayuntamientos estuvieron de acuerdo en los primeros dos bloques; sin embargo, en aquellos que tienen alta población “se ha perdido el ánimo”.

En un video difundido en sus redes sociales indica que municipios como Múzquiz, Sabinas y Monclova en el convenio de coalición se etiquetaron candidatos del PT para representar la coalición, pero ya no se ha dado seguimiento a pocos días de que venza el plazo para los registros, por lo que temen se postule a perfiles de Morena.

“Pedimos que haya inclusión, que haya equidad en las candidaturas que no se quiera llevar Morena todo”,

dijo tras advertir que de no resolverse a la brevedad reconsiderarán postular a sus propios candidatos en los principales municipios.

“De nuestra parte estamos listos,

pero tampoco vamos a permitir que no haya equidad ni que se nos avasalle”, resaltó. (JESSICA ROSALES/UNIMEDIOS)

 

 

Autor

Jessica Rosales
Jessica Rosales
Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.