Condenan a actor del Juego del Calamar por conducta sexual inapropiada

Foto: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- El actor surcoreano Oh Yeong-su, conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar, fue encontrado culpable de conducta sexual inapropiada por un tribunal surcoreano.

Según informes del New York Times, un tribunal de distrito en la ciudad de Seongnam determinó que Oh es culpable de tocar inapropiadamente a una actriz en 2017. Los cargos incluyen abrazarla, tomar su mano y besarle la mejilla sin su consentimiento.

A pesar de la negación de los cargos por parte de Oh, el tribunal dictaminó que deberá cumplir una sentencia suspendida de ocho meses y participar en 40 horas de clases sobre violencia sexual como parte de su condena. Sin embargo, Oh declaró su intención de apelar el veredicto.

La acusación inicial surgió en 2022, cuando una actriz presentó una denuncia por el comportamiento inapropiado de Oh. La jueza Jeong Yeon-ju, encargada del caso, reveló que la actriz había recibido asesoramiento sobre violencia sexual en 2018, pero decidió demandar a Oh después del éxito masivo de El Juego del Calamar en 2021.

En un intento por justificar su comportamiento, Oh emitió una disculpa pública.

“Solo le sostuve la mano para guiarla por el lago. Me disculpé porque dijo que no armaría un escándalo al respecto, pero eso no significa que admita los cargos”, dijo Oh en comunicado al canal coreano JTBC en ese momento.

El papel de Oh como el enigmático Jugador No. 001 en El Juego del Calamar lo catapultó a la fama internacional, convirtiéndolo en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro. También fue nominado a un Emmy en 2022 como actor de reparto en una serie dramática. Sin embargo, debido a estas acusaciones, el actor no participará en la segunda temporada de la serie. (AGENCIA REFORMA)