Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental, la Dirección Municipal de la Juventud continúa con las pláticas de orientación entre alumnos de diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe.
En coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), se desarrolla la estrategia “Te queremos bien, hablemos de cuidarnos” con temas como la prevención de adicciones y del suicidio, así como los vínculos afectivos y la no violencia en el noviazgo.
Cientos de estudiantes de planteles como la Secundaria Francisco Coss de la colonia Santa Fe, Secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla en Manantiales del Valle y del Colegio Santa José han sido orientados sobre la relevancia del manejo emocional y los signos de riesgo en su salud física y mental.
“Hay una participación activa de los muchachos con múltiples inquietudes lo que es favorable ya que también les enseñamos sobre los canales adecuados para solicitar apoyo tanto para una situación personal, como de amigos o familiares que requieran el respaldo”, explicó Cynthia Ortiz García, directora de la Juventud en la localidad.
Las pláticas sobre el cuidado de la salud mental también han sido impartidas en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC), así como en planteles de los ejidos Cañada Ancha, Higueras y Paredón.
Con la visita a la empresa RHI Magnesitas arrancó en la zona industrial la difusión del programa preventivo desarrollado por la Dirección Municipal de la Juventud y el Centro de Integración Juvenil. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo