Arranca operación sala de lactancia en la Unidad de Medicina Familiar 73, en Saltillo

Foto de depositphotos.com

Como parte de los lineamientos para integrarse a la iniciativa Unidad Amiga del Niño y la Niña, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo puso en operación una sala de lactancia materna, que estará a disposición de madres trabajadoras y usuarias.

Esta acción se suma a los esfuerzos del IMSS en la lucha de la prevención de enfermedades, ya que por medio de la lactancia materna se protege a los bebés contra múltiples padecimientos y se evita el riesgo de padecer obesidad durante la infancia.

Además contribuye en la salud de la mamá al disminuir las posibilidades de hemorragia obstétrica de manera inmediata y de padecer algunos tipos de cáncer; también ayuda a reducir el peso ganado durante el embarazo, pero sobre todo refuerza los lazos entre madre e hijo.

El IMSS continúa abriendo espacios a sus derechohabientes en etapa de puerperio para poder llevar a cabo la extracción de leche materna de una manera privada y cómoda, así como para amamantar al bebé.

La sala se ubica en el primer piso de la unidad, cuenta con espacio y asientos para dos personas, refrigerador para almacenar la lecha extraída, así como frascos estériles para recolectarla.

También se brinda información sobre la correcta técnica de amamantamiento y extracción así como una bitácora de registro. La sala de la UMF Nº 73 estará disponible en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. (MÓNICA HUERTA / EL HERALDO)