Alerta a autoridades incremento de muertes por ahogamiento en el Río Bravo

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Francisco Rodríguez/EELG

Al señalar que este será un año muy difícil en cuanto a decesos de indocumentados ahogados en el Rio Bravo, el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en menos de tres meses ya van 28 migrantes que perecieron en esta condición.

Señaló que esto ocurre con los intentos de familias enteras de cruzar por este cauce que calificó de traicionero y con muchas trampas en sus corrientes.

Como se sabe, los migrantes intentan atravesar nadando hacia la unión americana a través del Río Bravo pero para ello buscan las zonas más bajas con la intención de poder atravesar con niños pequeños.

“No solamente de migrantes extranjeros, sino del país, tenemos un número importante de 27 o 28 fallecidos en las márgenes del Río Bravo, el año pasado cerramos con 48, aquí llevamos más de la mitad y no hemos concluido los primeros tres meses”, señaló.

Subrayó la importancia de prevenir este tipo de tragedias por lo que se les debe hacer saber a los propios migrantes y sus familias que ponen en riesgo a sus familias.

“Creo que es importante que esto se socialice para tener precauciones, el Rio Bravo es traicionero, hay muchas corrientes y es muy arriesgado tirarse”, indicó.

Finalmente mencionó que el problema de migrantes ahogados se ha presentado principalmente en Piedras Negras.

Es por Acuña y piedras Negras donde cada vez más migrantes intentan cruzar hacia los Estados Unidos debido a la seguridad que les brinda el trayecto pero las crecidas del río terminan por quitarles la vida. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)