Catherine murió por asfixia por estrangulamiento; sus hijas estaban presentes

Everardo Lazo Chapa, delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, informó que, de acuerdo a la carpeta de investigación, la causa que dio muerte a la joven Catherine “N”, presuntamente por su expareja Daniel Alejandro “N” en Ramos Arizpe fue asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, el funcionario confirmó que, al momento de consumarse el presunto feminicidio, las dos hijas de la pareja se encontraron presentes en el momento de la agresión a la fémina.

“Estamos integrando todos los datos de prueba que corresponden a la carpeta criminalística, las cuestiones periciales y algunos testimoniales. Esperamos que para el día de mañana (este viernes) ya esté concluida” comentó.

Lazo Chapa indicó que se tiene un plazo de 48 horas a partir de la detención del presunto culpable para llevar a cabo la puesta a disposición con el juez correspondiente y la audiencia de imputación por el delito de feminicidio.

“Se revisó en el Centro de Empoderamiento si existía algún reporte de alguna agresión por parte de la pareja masculina. Únicamente se tenía un reporte en PRONNIF por parte de él al respecto para poder ver a las menores, presumimos que ese fue el móvil que ocasionó el lamentable hecho” añadió. (EDUARDO SERNA).