5 mil coahuilenses no han recogido su credencial para votar y ¡este jueves es el último día!

De no ser recogidas, quedarán bajo resguardado y no podrán votar el 2 de junio

El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López dio a conocer que hay alrededor de 5 mil credenciales que están pendientes de recogerse en los módulos del instituto, mismas que fueron solicitadas por ciudadanos que acudieron hasta el 22 de enero para actualizar la información impresa en ese documento, y también quienes recién cumplieron los 18 años y van a votar por primera vez en este 2 de junio.

El directivo señaló que estos coahuilenses tienen como fecha límite hasta el 14 de este mes para acudir a los módulos a recoger sus credenciales, o de lo contario estas últimas quedarán bajo resguardo y se entregarán hasta después de la elección.

Indicó que después del 14 de marzo, solamente se llevarán a cabo reimpresiones, sin modificarse ningún dato, para aquellas personas que extravíen su credencial o presente algún deterioro, trámite que podrá realizarse hasta el 20 de mayo.

“Ahorita estamos ya a punto de terminar de entregar a la ciudadanía las credenciales que fueron tramitadas hasta el día 22 de enero, todas aquellas personas que se acercaron a nuestros módulos para renovar su credencial o para actualizarla ya es tiempo de que vayan a recogerla, tenemos la necesidad de imprimir la lista nominal y para ello tenemos que hacer un corte para saber quiénes finalmente van a tener derecho de estar en las casillas”, señaló Vázquez López.

“El día 14 de marzo es el último día para que las personas recojan su credencial, vamos a tener todos los módulos fijos los que están en las oficinas del INE abiertos hasta las 00:00 horas, es un trámite muy rápido, porque es solamente recoger la credencial, ahorita los módulos no tienen gente y en ese sentido invitamos a las personas para que vayan a recoger sus credenciales, que en caso de que nos sean recogidas las vamos a resguardar y se van a entregar hasta después de las elecciones”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)