Multimillonario australiano anuncia la construcción del Titanic II

Foto de depositphotos.com

Sídney, Australia.- El multimillonario australiano Clive Palmer encabezó el 13 de marzo una ceremonia en la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) para relanzar el proyecto ‘Titanic II’ el cual será una réplica del trasatlántico hundido en 1912. “Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo”, expresó.

La creación del Titanic II es un proyecto que comenzó en 2012. Sin embargo, de acuerdo con Palmer, la pandemia obligó a postergar los planes, ya que la cuarentena “envió a la industria de cruceros a un cierre a largo plazo”.

Sin embargo, destacó que “el transporte marítimo ha vuelto a funcionar con un número de pasajeros que ahora supera los niveles anteriores al Covid-19”.

Según recogieron medios locales, Palmer manifestó que la naviera ‘Blue Star Line’, compañía que el multimillonario fundó para este proyecto, “creará una auténtica experiencia del Titanic, proporcionando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el original”, incorporando “procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI» para ofrecer el “más alto nivel de confort de lujo”.

Con un diseño que está en proceso de finalización, el Titanic II tendrá nueve cubiertas, 835 cabinas, de las cuales 383 serán de primera clase, 201 de segunda y 251 de tercera categoría; y contará con una réplica exacta del puente.

Además, el barco tendrá capacidad para 2 mil 435 pasajeros, medirá 269 metros de eslora, igual que el original, 32 metros de manga y su peso será de 56 mil toneladas.

Con una inversión de unos mil millones de dólares australianos (unos 660 millones de dólares estadounidenses) su construcción comenzará en enero o febrero del año próximo.

Palmer detalló que entre las comodidades que tendrá esta nave se encuentra “un comedor tradicional y un salón comedor de primera clase, lujosos camarotes y suites, un gran salón de baile, gimnasio, cancha de squash, pileta, baños, teatro y casino”.

Aseguró también que la “esencia” de la iniciativa es “ofrecer a los pasajeros un viaje incomparable en el tiempo, sumergiéndolos por completo en la opulencia y esplendor de la vida a bordo del Titanic original, uniendo así un siglo con un viaje de elegancia incomparable”.

Se animará a los pasajeros a vestirse como en la época de 1900, pero no es obligatorio, dijo un portavoz.

“Estamos trayendo a algunos de los mejores diseñadores del mundo para cruceros para asegurarnos de que no se pase nada por alto y tengamos una especificación que es muy, muy superior a la del Titanic original”, señaló el empresario australiano.

Respecto de la seguridad, Blue Star Line anunció que tendrá “tecnología moderna y los últimos sistemas de navegación y de seguridad”. (EL HERALDO)