Fumigan contra la rickettsia en Ramos Arizpe; previenen enfermedades por temporada de calor 

Con la intención de evitar la presencia de brotes de garrapatas en diferentes puntos de Ramos Arizpe, personal de la Dirección de Ecología comenzó la campaña de fumigación contra la rickettsia para la zona urbana y rural del municipio.

Ariel Jiménez Flores, titular del departamento, explicó que la jornada comenzó en viviendas de las colonias Valle Poniente, El Mirador, Escorial y Analco I, en las que se solicitó el apoyo preventivo, además de que se comenzó con la visita a algunas escuelas del poniente de la ciudad.

“A pesar de que aún faltan algunos frentes fríos este año, hemos visto un aumento en promedio de las temperaturas que generó inquietud entre varios habitantes que nos solicitaron llevar ya la fumigación a sus colonias» mencionó.

De acuerdo con el funcionario, la aspersión se realiza en las zonas en las que, comúnmente, se ha reportado la mayor presencia de garrapatas, así como en las colonias e instituciones educativas que así lo soliciten.

“Con el apoyo de la Dirección de Salud, trabajamos conforme la programación en los diversos sectores del área urbana y en los ejidos. En todos aquellos puntos en los que sabemos que se presenta esta problemática y donde se haya tenido la presencia de casos» expresó.

Jiménez Flores finalmente destacó que, durante 2023, fueron fumigadas más de siete mil viviendas en todo el municipio de Ramos Arizpe y no descartó que en este año, esta cifra pueda ser mayor. (EDUARDO SERNA).