CIJ Ramos Arizpe apoya en la capacitación a docentes para la detección de conductas suicidas

Integrantes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ramos Arizpe, acudieron con personal del sector educativo con el propósito de dar seguimiento a una serie de visitas para llevar a cabo diversas capacitaciones a los docentes sobre la prevención del suicidio, las adicciones, violencia de género, el alcoholismo y tabaquismo entre los estudiantes.

Con la participación de 10 profesores de la Escuela Normal Regional de Especialización, personal del CIJ dirigió una charla denominada “Estrategia para la detección de conducta suicida» así como dinámicas con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de la salud tanto física y mental de los jóvenes.

“La capacitación no solo llega a los planteles y empresas en Ramos Arizpe. Sino que, además, nos involucramos con distintos institutos y empresas para llegar a un mayor alcance en la capacitación y mediación al encontrar casos de depresión y adicción, aplicar protocolos y ayudar a salir de esa problemática a la persona” expresó Aida García, Trabajadora Social en el CIJ Ramos Arizpe.

Recalcó que el acercamiento con el sector educativo tiene como objetivo, al igual que en el sector industrial, fortalecer la autoestima del estudiante o trabajador al detectar y atender posibles cuadros de ansiedad y depresión, evitando salir por la puerta falsa. (EDUARDO SERNA).