Tenemos estabilidad en el suministro de agua potable en Ramos Arizpe, pero hay que cuidarla: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, destacó que la perforación de 22 pozos en cinco años ha traído estabilidad en la disponibilidad de agua potable para la ciudad, sin embargo, aclaró que siempre se debe hacer un uso adecuado, especialmente durante las altas temperaturas.

“Estamos estables. Tenemos en la parte oriente agua de más, en la parte central igual, en la parte del poniente estamos justos, pero vamos a estar muy pendientes de las zonas altas en esta temporada de calor, sin embargo, tenemos estabilidad en Ramos Arizpe en este tema, muy distinto a lo que pasaba hace cinco años”

Morales Padilla mencionó que el trabajo realizado por la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) en la localización y reparación de fugas, así como el mantenimiento de la red de distribución ha sido un trabajo en equipo con el Ayuntamiento.

PIDE A CIUDADANOS CUIDAR EL AGUA

Morales Padilla hizo un llamado a la población a administrar de manera adecuada el agua potable durante la temporada de calor ya que recalcó que, a pesar de contar con la estabilidad en el suministro de este servicio, la cultura por el cuidado del vital líquido debe estar siempre presente en casa, escuelas y áreas de trabajo.

“El llamado es a cuidar el agua, independientemente de contar con estabilidad, hay que tener fuentes de abastecimiento como tinacos porque todo indica que vamos a tener una temporada de calor muy fuerte; no hagamos desidia” expresó. (EDUARDO SERNA)