Policía de Ramos Arizpe promueve prevención de la violencia de género en sector industrial

Como parte de la coordinación con el sector industrial, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe ofrecieron una plática para la prevención de la violencia contra la mujer a trabajadores de la empresa Saint-Gobain.

Integrantes de la Unidad de Proximidad Social se reunieron con más de 50 empleadas de la compañía dedicada a la fabricación de materias primas para la industria de la construcción y automotriz, para concientizarlas sobre los tipos de violencia como la física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

De igual manera, para explicar cómo se presenta el ciclo de violencia en cualquier tipo de relación, los mecanismos de prevención y de respuesta.

Se dieron a conocer los números telefónicos 911 y 844-180-12-02 para el reporte de emergencias, además de que en el Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe y en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres pueden encontrar el respaldo con asesoría jurídica y psicológica.

“En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reforzaremos las pláticas para promover la prevención de la violencia de género entre las trabajadoras del sector industrial de Ramos Arizpe. El propósito es llevarles la información que les permita prevenir y atender la situación, de igual manera dar a conocer las instancias en las que pueden apoyarse en caso de ser víctimas de cualquier tipo de agresión”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal. (EL HERALDO)