Invita UA de C a la Macrobrigada “Lobos en tu colonia”

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y población en general a asistir a la Macrobrigada “Lobos en tu colonia”, el viernes 15 de marzo de 9:00 a 12:00 horas en el Centro Polivalente “Francisco Villa”, ubicado en la calle Leobardo Aguilar #100 de la Colonia Francisco Villa al poniente de la ciudad.

Este evento comunitario, tiene como objetivo atender diversas necesidades y brindar apoyo integral a los asistentes, en Servicios Médicos, como consultas médicas, revisión dental, orientación psicológica, pruebas gratis de Covid-19, hepatitis y VIH, parámetros médicos como glucosa, presión arterial, peso y talla, prevención de embarazo, salud sexual, adicciones, violencia de género y salud mental.

En el ámbito de servicios legales los asistentes podrán acceder a orientación en testamentos, ratificación de firmas, carta extensión de documentos y redacción de oficios, regularización de predios y cambio de propietario.

En esparcimiento los Lobos en tu Colonia ofrecerán orientación educativa, donación de material deportivo, presentaciones artísticas, culturales, información sobre cursos dibujo y pintura para niños, donación de plantas suculentas, diagnóstico de la comunidad y vacunación antirrábica canina.

Los servicios serán brindados por alumnos y maestros de las Facultades de Medicina, Odontología, Jurisprudencia, Enfermería, Trabajo Social, Sistemas, Psicología, Artes Plásticas, de la Escuela Superior de Música y del Instituto de Enseñanza Abierta de Saltillo.

Asimismo, por distintas dependencias de la máxima casa de estudios como la Coordinación de Unidad Saltillo, la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, Coordinación General de Deportes, Coordinación de Educación a Distancia, Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural y por el Hospital Universitario de Saltillo.

Además, se contará con la participación de organismos e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Inclusión, Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Salud; el Centros de Integración Juvenil y el Instituto Municipal de Cultura.

Para más información, comunicarse a la Coordinación General de Extensión Universitaria a los teléfonos (844) 414 90 11 y (844) 14 18 52 o visitar la página www.uadec.mx/cgeu. (EL HERALDO)