Crece matrícula en UTC, buscan llegar a más de 4 mil alumnos inscritos 

El rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Sergio Guadarrama Cortés, dio a conocer que actualmente la matrícula en la institución asciende a 3 mil 423 alumnos, y de acuerdo con un diagnóstico elaborado en este año, tratarán de llegar a 4 mil estudiantes para el mes de septiembre.

“El hermanamiento que hacemos con los bachilleratos lo hacemos con sinceridad y apoyo, porque así debemos de trabajar. Sin embargo esto es una alianza con el objeto de que los alumnos que están en esos planteles nos den la preferencia a nosotros y que podamos ofrecer los servicios aquí en Ramos Arizpe” explicó.

Guadarrama Cortés destacó que del total de alumnos inscritos en la universidad, 700 habitan en Ramos Arizpe, cifra nunca antes registrada en el plantel.

“Tenemos carreras con una altísima demanda, como Mecatrónica, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Negocios relacionados con aspectos de índole ambientalista y de sustentabilidad” añadió.

Dijo además que la UTC se convertirá este año en una institución amigable con el medio ambiente, implementando estrategias para la sustentabilidad al ser apoyados por el Gobierno del Estado con la colocación de mil paneles fotovoltaicos en algunos edificios del plantel.  (EDUARDO SERNA)

 

“TENEMOS ESPACIO SUFICIENTE para crecer aún más, lo que se requiere es que en determinado momento podamos lograr una inversión. Sin embargo, al acercarnos a los 4 mil alumnos podríamos utilizar espacios que tradicionalmente eran utilizados para otros propósitos y que pueden apoyar a los alumnos a seguir aprendiendo” dijo Sergio Guadarrama, rector de la UTC.