El bitcoin logra récord histórico; alcanza los 72 mil dólares por unidad

Foto de depositphotos.com

Nueva York, Estados Unidos.- El precio del bitcoin, alcanzó este lunes un nuevo máximo histórico, situándose por encima de los 72 mil dólares.

La criptomoneda se ha visto impulsada por la alta demanda de la criptodivisa, así como por las esperanzas de que el Sistema de la Reserva Federal del banco central de Estados Unidos recorte sus tasas de interés este año.

El entorno optimista en el mercado de las criptomonedas se ve impulsado no solo por el aumento de la inversión institucional, sino también por la expectativa del próximo halving de Bitcóin. Este evento, programado para el mes de abril, reducirá a la mitad la tasa de emisión de nuevos bitcoins para los mineros.

El halving ocurre aproximadamente cada cuatro años y ha demostrado ser un catalizador importante para el aumento del precio de bitcoin en el pasado, ya que reduce la oferta disponible de la criptomoneda.

La criptomoneda llegó a 72 mil 234 dólares (más de 1.2 millones de pesos), lo que representa un nuevo máximo histórico, alcanzado mientras el auge de la mayor criptodivisa mundial no mostraba signos de desaceleración

Este nuevo récord supera el de la semana pasada, cuando la moneda rebasó el anterior pico de noviembre de 2021 de 68 mil 991 dólares. “El mercado de las criptomonedas se ha disparado un 350 por ciento desde su mínimo de 2022 y muestra pocas señales de detenerse”, señaló la analista de City Index, Fiona Cincotta.

Por su parte, el Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa, ganaba un 2.1 por ciento, hasta rozar los 4 mil dólares, cerca de su máximo en dos años.

La especulación sobre la posibilidad de que los reguladores estadounidenses aprueben este año la cotización del Ethereum al contado ha hecho subir el precio un 75 por ciento en lo que va de 2024. (EL HERALDO)

 

https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/