DIF Ramos Arizpe y UAdeC refuerzan compromiso en atención dental para la ciudadanía 

El sistema DIF en Ramos Arizpe en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de la Facultad de Odontología, tras una visita de sus autoridades al centro comunitario Tepopa en la colonia Analco, se reafirmó el compromiso entre las partes para ofrecer un servicio dental de calidad a la población que más lo necesite.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, recibió este lunes en la clínica dental a la directora de la facultad, Shaila Esquivel Álvarez, con quien realizó un recorrido para revisar las condiciones de las unidades dentales y material con el que se cuenta para la atención bucal.

Gutiérrez Padilla destacó que se revisarán los compromisos con la UAdeC para mejorar el servicio a la ciudadanía de acuerdo a las peticiones de la Facultad de Odontología.

“Por instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales, seguimos atentos y en coordinación con la facultad de odontología para dar continuidad y reforzar los acuerdos en apoyo al servicio que presta esta importante escuela a la comunidad. Sabemos que los problemas dentales son importantes en la actualidad y el servicio al alcance de la población más vulnerable es una prioridad” expresó.

Gutiérrez Padilla recordó que los servicios dentales en la clínica incluyen principalmente la consulta general, aplicación de amalgamas, resinas, curaciones, endodoncia, radiografía, lo anterior aplicando costos de recuperación accesibles a la población, principalmente la que habita en el poniente de la ciudad.

Los horarios de la clínica, que es atendida por la doctora Martha Torres Montalvo, son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el centro comunitario Tepopa, ubicado en calle Tepopa cruce con calle Mazapares, en la colonia Analco II. (EDUARDO SERNA)