Detiene GRS a 4 foráneos por reportes de estafa con las canicas

Elementos del Grupo de Reacción Sureste de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a 4 personas originarias de distintas ciudades del país, quienes fueron reportadas por estafa mediante juegos y apuestas que hacían en la calle.

La detención se realizó en la calle Paseo de la Reforma, entre 12 de Octubre y Urdiñola, en la colonia Provivienda, afuera del centro comercial Walmart.

En el lugar se detuvo a Edgar Iván “N”, originario de Sonora; Raymundo “N”, de Torreón; Sofía Berenice “N” de Monterrey; y Francisco Javier “N”, de Jerez, Zacatecas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones basadas en diversos reportes recibidos, los detenidos se dedican a estafar a la ciudadanía con el juego de la tabla de números y canicas, y prometían regalos a cambio de efectivo y transferencias bancarias.

Al momento de la detención se aseguraron 2 mil pesos en moneda nacional; 10 tablas de juego de mesa de canica; 2 terminales bancarias; 5 asadores portátiles; una bocina portátil; 6 playeras deportivas; un toldo plegable; 5 bancos de plástico; 2 mesas de plástico plegables; y una camioneta tipo Van. (EL HERALDO)