Clausuran establecimiento en Torreón por venta de bebidas alcohólicas sin permiso y por realizar peleas de gallos

Torreón, Coahuila.- Un establecimiento donde se realizaban pelas de gallos y se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular, fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación en un operativo coordinado con el Grupo de Reacción Torreón.

El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que ayer por la tarde, el personal impidió la realización de un evento en el corralón ubicado en bulevar Laguna Sur, esquina con Laguna del Rey, en la colonia María Mercado de López Sánchez.

En el local aparentemente dedicado a la compraventa de chatarra y materiales, en realidad se organizaban peleas de gallos.

Las peleas de gallos no están permitidas en el municipio, y el maltrato animal está penalizado por la ley, además de que son posibles detonantes de violencia y se promueve el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, explicó.

El objetivo de este operativo consiste en evitar algún hecho violento que se pudiera desencadenar por el consumo desmedido de alcohol y por las apuestas, apuntó.

En el interior los inspectores encontraron cientos de latas de cerveza y botellas de licor, además el escenario de una especie de palenque, compuesto por gradas, redondel, mesas y sillas, exprofeso para peleas de gallos.

Con el apoyo de Seguridad Pública Municipal se procedió a desalojar el inmueble y finalmente a colocar los sellos de clausura en la puerta, mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes del establecimiento, así como con los representantes del lugar.

Rodríguez García dio a conocer que el operativo que derivó en la clausura del establecimiento, se inició por la alerta sobre diversas alteraciones al orden y consumo de alcohol en ese sitio.

Señaló que seguirán con las acciones correspondientes para que no se lleven a cabo eventos que puedan constituir un riesgo para la ciudadanía y exhortó a seguir reportando este tipo de situaciones a la línea directa de atención 871 729 00 99 y WhatsApp 871 512 69 54. (EL HERALDO)