Cuide niñez y adultos mayores del golpe de calor: Salud Pública

Llama a prevenir riesgos en la salud

El Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a poner atención ante síntomas que se pudieran presentar por el llamado golpe de calor.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que cuando se registran altas temperaturas la población debe reconocer los síntomas de este padecimiento ocasionado por la prolongada exposición a los rayos solares.

Aseguró que este padecimiento llega a causar deshidratación o agravamiento de una enfermedad crónica al incrementar sin control la temperatura corporal.

“La población debe estar atenta por si presenta calambres musculares en piernas, abdomen o brazos, así como agotamiento por calor, con debilidad, fatiga, mareos, náuseas o desmayos, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza y confusión”, aseguró.

Carrillo González pidió a padres y madres de familia a prestar especial atención en menores de edad, sobre todo recién nacidos, así como a los adultos mayores, quienes son el grupo que presenta un mayor riesgo.

Recalcó que en caso de presentar dichos síntomas se debe suspender toda actividad física y descansar en un sitio fresco y a la sombra para tratar de bajar la temperatura corporal, además de acudir de manera inmediata a consulta con un médico.

El director de Salud Pública de Saltillo refirió que los trabajadores al aire libre deben tener cuidado y cubrirse en lo posible la cabeza y rostro, además de beber suficientes líquidos, de preferencia jugos o bebidas deportivas diluidas en agua.

Subrayó que en situación de riesgo se puede pedir ayuda al Sistema de Emergencias 9.1.1. y mantenerse en una habitación oscura para enfriar el cuerpo, colocar paños de agua fría o darse un baño.

Síntomas de atención

La Dirección de Salud Pública municipal pide poner atención ante síntomas como sequedad, piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia, por Golpe de Calor. (EL HERALDO)