La Facultad de Trabajo Social de la UA de C realiza la Segunda Feria de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la Segunda Feria de la Mujer con una serie de actividades significativas en pro de los derechos, la equidad y el empoderamiento femenino.

El propósito principal de esta Feria fue promover los derechos, el autocuidado y el empoderamiento de las mujeres, abordando temas de relevancia como la diversidad sexual, la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

La jornada comenzó con una marcha simbólica del 8M, en la que se contó con la colaboración del club de ciclismo “Amazonas Saltillo”, seguida de la inauguración de la Segunda Feria de la Mujer, la cual fue organizada por estudiantes y docentes de la materia de Estudios de Género de la Facultad y en la cual se brindaron servicios gratuitos a alumnas, docentes y mujeres residentes en las zonas circundantes a la institución. Las instituciones que participaron de este evento fueron: el Tribunal Universitario de la UAdeC, el ICATEC Unidad Saltillo, Nuevas Opciones de Vida A.C., Fundación Luz y Esperanza A.C. y Despacho Jurídico y Componentes de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud.

Dichas organizaciones ofrecieron una variedad de servicios que abarcaban desde asesoramiento legal y atención médica hasta talleres de empoderamiento y actividades recreativas, este enfoque integral busca fortalecer la comunidad y fomentar un ambiente de solidaridad y apoyo mutuo entre mujeres.

La Segunda Feria de la Mujer en la Facultad de Trabajo Social no solo fue un evento conmemorativo, sino también un espacio de reflexión y acción concreta hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres. (EL HERALDO)