Industria de Ramos Arizpe aporta más de 185 mdp en predial: Tesorero 

Jorge Soto Duarte, tesorero en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe dio a conocer que, de enero a la fecha, la recaudación por concepto del impuesto predial que ha aportado la industria instalada en la ciudad supera los 185 millones de pesos.

Indicó que el incremento en la recaudación en este rubro a lo largo del tiempo se debe al cambio de uso de suelo que la industria ha hecho, pasando del rústico al industrial. Este año, especificó que la recaudación del predial ha sido 80 por ciento de la industria y 20 por ciento el habitacional.

“Cerca de 800 empresas ya han cumplido con el pago de su predial, representando una cobertura de poco más de mil predios que se encuentran al corriente con este importante impuesto que representa un 95 por ciento; esto significa en materia de recaudación que Ramos Arizpe es uno de los municipios punteros en este tema” comentó.

Destacó que luego de haberse fijado una meta de 190 millones de pesos de recaudación de predial que impulsó el alcalde Chema Morales, dicha meta se superó al contabilizar 204 millones de pesos recaudados entre los meses de enero y febrero. (EDUARDO SERNA).