Establece Jaime Bueno compromiso de legislar en favor de las mujeres

Aspirante visita a vecinas del sur de Saltillo

El candidato a Diputado Federal, Jaime Bueno Zertuche, reconoció la lucha diaria de las mujeres coahuilenses para abrirse camino y ser el impulso del desarrollo de las familias y la sociedad.

“El 8M es un día para exigir igualdad y mayor seguridad para las mujeres, no sólo del estado, sino de nuestro país”, expresó.

Bueno Zertuche subrayó que desde la Cámara de Diputados trabajará para que todas tengan herramientas para acceder a una vida libre de violencia y para que se logre una verdadera igualdad en los salarios, igualdad en la participación política de su comunidad y con mayores oportunidades en las áreas laborales.

Durante su paso por las colonias Federico Berrueto Ramón, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, el aspirante a Diputado Federal por el Séptimo Distrito recalcó que aún se tiene la deuda pendiente con las mujeres, por lo que entre sus compromisos se encuentra legislar por una mayor igualdad y gestionar mayor presupuesto para apoyos y becas.

Jaime Bueno recordó que ha impulsado distintas acciones en favor de las mujeres, como la paridad en la vida pública, así como prohibir que ningún hombre agresor pueda ser candidato por algún cargo público.

Añadió que hizo un llamado al Gobierno Federal para implementar el Programa Nacional de Empoderamiento Económico de las Mujeres y una Ley para incluir que madres trabajadoras tengan posibilidad que, a través del llamado “homeoffice” y guarderías infantiles puedan continuar con su trabajo de manera remota y sin descuidar a su familia.

“Queremos que Coahuila sea un lugar cada día seguro para las mujeres y esto se logra gracias al trabajo en equipo que existe entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad. Las mujeres tienen garantizado el acceso a la justicia, para que ningún acto de violencia quede impune”, aseguró Jaime Bueno. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.