Estudia la Maestría en Investigación Social que ofrece la Facultad de Psicología US

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo, convoca a profesionales interesados en formarse en la investigación, a estudiar la Maestría en Investigación Social, cuyas clases inician en agosto 2024, los interesados registrarse en www.uadec.mx/admisiones.

El objetivo del programa es formar investigadores con rigor teórico y metodológico (cualitativo-cuantitativo), con un enfoque interdisciplinar, para la aplicación del conocimiento en problemas sociales regionales y nacionales, con la finalidad de aportar soluciones y propuestas pertinentes a las necesidades de la sociedad contemporánea.

La Maestría es un programa que pretende formar estudiantes con la finalidad de investigar y aportar soluciones a problemáticas de relevancia social, para ello se ha conformado un Núcleo Académico interdisciplinar que permite plantear críticas más profundas a las realidades sociales que afectan el tejido social.

La documentación que se requiere es: título y cédula de licenciatura (legalizados para los extranjeros), acta de nacimiento con CURP, elaboración de anteproyecto de investigación, carta de exposición de motivos en formato libre, tres cartas de recomendación, currículum vitae del CONAHCYT, kárdex o certificado de carrera con promedio general de 85 o equivalente, aprobar el examen con el mínimo de mil puntos, dominio del español hablado y escrito y TOEFL 450 puntos mínimo.

El registro y pago de examen es del 4 al 15 de marzo, la aplicación de examen el 13 de abril; para la siguiente convocatoria el registro y pago del 6 al 17 de mayo, aplicación del examen 1 de junio, la fecha límite para la entrega de expedientes en ambas convocatorias es el 3 de junio, las entrevistas con el comité de admisiones del 10 al 14 de junio y los resultados se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes.

Para más información dirigirse con la secretaria técnica, Dra. Gabriela Linares Acuña a los correos electrónicos gabrielalinares@uadec.edu.mx y posgradopsicologia@uadec.edu.mx, llamar al teléfono (844) 412 3528 o acudir a la Facultad de Psicología que se ubica en Unidad Camporredondo en el edificio “F”. (EL HERALDO)