Descarta UAdeC reprimendas a trabajadoras que se ausenten el 8M

Las mujeres trabajadoras de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) están en libertad de ausentarse a labores el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin que esto cause represalias administrativas.

El rector, Octavio Pimentel Martínez, subrayó que la institución es solidaria con este movimiento y busca sumarse en el compromiso de apoyarlas.

“Nada se les va rebajar, se los vamos a dar a quien lo desee y no se les va rebajar ni mucho menos”, dijo.

Sobre las protestas que se esperan para este viernes, dijo que van a ser muy responsables y respetuosos de cualquier forma de manifestación de las y los universitarios.

“Respeto toda forma de expresión de los universitarios, pero queremos que se haga con el mayor respeto posible, las universitarias se pueden manifestar y les he pedido que cuiden la institución”, señaló.

Aclaró que no existe razón para reforzar la vigilancia en los edificios universitarios, sino incrementar la solidaridad con el movimiento y con lo que hoy sucede con las mujeres.

El rector además se refirió al compromiso de revisar la equidad salarial en el que, aseguró, por lo que hace a la UAdeC, ésta existe hombres y mujeres.

“Tenemos un estatuto que nos demanda eso y tenemos 50 por ciento hombres y mujeres, al rato con los nombramientos se van a dar cuenta cómo viene y vamos a privilegiar a las mujeres”, apuntó.

En el movimiento denominado 8M, la Universidad Autónoma de Coahuila ha cobrado relevancia debido a que en ella se realiza el “tendedero de agresores” donde se exhibe a las personas que han cometido actos violentos de diversa índole en contra de alguna mujer de la comunidad universitaria. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)