Continúan inscripciones abiertas para la Especialidad en Enfermería en Terapia Intensiva que ofrece la UA de C

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” Unidad Saltillo, ofrece la Especialidad en Enfermería en Terapia Intensiva, la cual está dirigida a Licenciados en Enfermería y cuyas clases iniciarán el 23 de agosto 2024, los interesados registrarse en www.uadec.mx/admisiones.

El registro y pago de la segunda convocatoria abierta del 4 al 15 de marzo de 2024, el examen de admisión se aplicará el 14 de abril; la tercera convocatoria será del 6 al 17 de mayo y el examen se realizará el 1 de junio.

El programa tiene como objetivo formar y egresar profesionales de enfermería con especialidad en terapia intensiva, los cuales proporcionarán cuidados integrales a personas con enfermedades agudas y crónico-degenerativas graves, que comprometan sistemas biológicos y fisiológicos amenazando sus vidas y con ello responder a los desafíos de los problemas prioritarios en salud.

Cabe señalar que, la Especialidad está avalada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y por la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP) de la UA de C, además, cuenta con docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes son: ser egresado de Licenciatura en Enfermería con promedio mínimo de 80 puntos, presentar el ExBach, aprobar el examen de conocimientos en terapia intensiva y el examen psicométrico, sin problemas conductuales graves, presentar ante la Coordinación de Posgrado la documentación requerida para el ingreso al Programa de Especialidad y acudir a la entrevista con el Núcleo Académico Básico del programa.

Para más información dirigirse con el coordinador de la Especialidad, Dr. Pedro Enrique Trujillo Hernández al correo electrónico posgradoenfermeriaus@uadec.edu.mx, llamar al teléfono (844) 4146340 o acudir a la Facultad de Enfermería que se encuentra en la Calzada Francisco I. Madero #1237, Zona Centro. (EL HERALDO)