Suspende Cruz Roja definitivamente boteo en cruceros de Saltillo debido a protestas

El boteo continuará realizándose en oficinas públicas, así como también en plazas comerciales y empresas que decidan sumarse a esta actividad

El delegado estatal de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas Valdés, dio a conocer que debido a las protestas realizadas en pasados días por alumnas de la escuela de enfermería de esa institución, se tomó la decisión de suspender definitivamente el boteo que se realiza en los principales cruceros de esta capital en el marco de la Colecta Nacional 2024.

Dijo que no obstante dicha suspensión, el boteo continuará realizándose en oficinas públicas, así como también en plazas comerciales y empresas que decidan sumarse a esta actividad.

Aseguró que es lamentable que una actividad que venía realizándose desde hace 40 años y que solamente se suspendió en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID-19 tenga que interrumpirse por estas circunstancias, pero indicó que al ser un ejercicio totalmente voluntario, se determinó respetar la decisión de las alumnas participantes.

“Es un tema que ya se resolvió, no va a haber colecta en la calle, salvo en el caso de que algún voluntario acepte continuar y que tanto las empresas como los supermercados o alguna plaza comercial acepte que hagamos dentro de esos espacios la colecta. Esto tiene que ser voluntario cien por ciento, no puede ser obligatorio”, dijo el delegado.

Destacó que los recursos obtenidos mediante el boteo en cruceros representan hasta un 40 por ciento del monto total que se obtiene en cada colecta anual, sin embargo, dijo que se buscarán otros mecanismos para allegar recursos a la institución y se continúe apoyando la labor que presta en caso de emergencias.

“Es lamentable porque los tiempos han cambiado, fueron más de 40 años haciéndolo así y a veces las condiciones no son propicias para hacerlo. Esto es algo local, porque cada delegación tiene sus propios mecanismos para hacer la recaudación de fondos, y en ese sentido buscaremos la manera como institución de compensar el recurso que pudo haberse captado en este boteo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)