Terminará trimestre sin sobresaltos en la industria

Hasta el momento no se tiene noticias ni avisos de paros técnicos en las empresas adheridas a la CTM en Coahuila, señaló Jesús Berino Granados, luego de aproximarse una nueva jornada vacacional para finales de este mes.

El secretario de Conflictos Laborales de esta central obrera, dijo que las líneas de producción trabajan de manera normal y en otros casos a marchas forzadas en función del término de este primer trimestre del año.

Lo anterior debido a que cada periodo vacacional es aprovechado por parte de las armadoras, proveeduría y demás empresas para mandar a descanso a sus trabajadores y darles mantenimiento a sus líneas de producción.

“Todo está tranquilo, no hay nadie que anuncie paros técnicos o laborales en estas próximas fechas en que empiezan las vacaciones”, dijo.

Señaló que, aunque son necesarios los paros técnicos, éstos afectan de cierta manera a la economía de las familias.

Recordó que ellos como gremio pugnan porque los pagos que se realicen a los trabajadores en estos períodos de descanso sean más allá del 50 por ciento.

En este sentido dijo que en la región hay tranquilidad laboral, ya que, a diferencia de otras entidades, Coahuila posee un esquema de estímulos y gratificaciones laborales que le aportan seguridad y estabilidad laboral tanto a los empleados como a los empleadores.

Berino Granados destacó el auge que tiene la entidad ante la llegada de empresas que deciden invertir, principalmente en la región Sureste, y esto hace que la economía y el bienestar de las familias crezca.

Reconoció, que desde el anuncio de la llegada de Tesla se ha tenido una demanda de terrenos en los parques industriales lo que se traduce en la instalación de nuevas empresas con el incremento en la demanda laboral que esto implica. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)