Tiene FCFM de la UA de C su primera Sociedad de Alumnos

Por primera vez en 37 años desde su fundación, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene una Sociedad de Alumnos, la cual fue elegida por la comunidad estudiantil del plantel el pasado 15 de febrero de 2024.

En el proceso electoral se contó con la participación de 79 alumnos que emitieron su voto, de los cuales 55 fueron a favor de la planilla “Fuerza Pantera” y 24 para nuevas elecciones, ante los resultados, la Facultad ya cuenta con la Sociedad de Alumnos “Dr. Rolando Cavazos Cadena”, asignando este nombre en honor a quien fuera docente del plantel.

La Sociedad de Alumnos tiene como presidente a Yahir Abiram García Ortiz; vicepresidenta, Itzamara Castillo; tesorera, Rubí Zamora; secretario general, Carlos Cabello; coordinadora Cultural, Matilda Cortés; coordinadora de Asuntos Internos, Ana Suárez; coordinador de Vinculación Diego Aizpuru y coordinador Deportivo, Raúl Barrios.

Yahir Abiram García, comentó que aunque se les acaba de elegir como integrantes de la Sociedad de Alumnos, él y sus compañeros ya realizaban actividades diversas para los estudiantes, por ello, luego de llevar a cabo asambleas los universitarios se mostraron a favor de realizar un proceso electoral.

Dijo que ser parte de la Sociedad de Alumnos representa un gran reto, pues es a través de ellos que se representa a todos los estudiantes de la FCFM y que trabajarán arduamente para cumplir con la encomienda que se les ha dado, por lo que, señaló ya se han puesto en contacto con Sociedades de otras Escuelas y Facultades para asesorarse y trabajar en conjunto.

Agregó que, entre los objetivos de trabajo se encuentra buscar apoyo económico y de alimentos para los alumnos foráneos, mejorar las instalaciones de la Facultad, llevar a cabo una carrera para conmemorar el aniversario del plantel, que tendrá lugar en el mes de agosto en la Ruta Recreativa en el Bulevar Venustiano Carranza.

Además, la organización del Festival de la Ciencia y la Tecnología, durante el cual se ofrecerán talleres y cursos, la actividad se desarrollará en mayo y los interesados en participar deberán estar atentos a las publicaciones en la página de Facebook Físico Matemáticas UA de C. (EL HERALDO)