Participa la Secretaría de Cultura en la Región Laguna en los preparativos para el Eclipse Solar del próximo 8 de abril

Torreón, Coahuila.- Con motivo de la gran expectativa que se ha levantado en torno al eclipse solar del mes de abril en la que esta ciudad la Secretaría de Cultura en Coordinación con la Secretaría de Educación realiza diversas actividades para que las y los estudiantes conozcan más a cerca de este fenómeno astronómico.

La coordinación Laguna de la Secretaría de Cultura inició con una serie de charlas en torno al mismo, a fin de que la población tenga un mayor conocimiento y pueda disfrutar ampliamente del eclipse.

Como se recordará la astrónoma Isabel Hawkins, colaboradora de la NASA e investigadora del Exploratorium en California, dio a conocer en días pasados que la “Perla de la Laguna”, ofrece condiciones privilegiadas para presenciar el evento.

Por ello a partir del pasado 8 de febrero iniciaron las conferencias “El Eclipse del 08 de abril de 2024”, mismas que se llevaron a diferentes municipios a fin de que la información sobre este fenómeno astronómico llegue al mayor número de personas posibles, siendo la primera sede el Cebtis 196 de Matamoros y la Infoteca del municipio de Viesca Coahuila.

Posteriormente, en el archivo municipal Eduardo Guerra de Torreón se realizó la charla “Los eclipses en la Laguna y El eclipse del 08 de abril de 2024”

Asimismo, se llevaron estas charlas a los municipios de la región a fin de que la ciudadanía tenga mayor información sobre este fenómeno que se tendrá próximamente y que ha causado tanta expectación.

La Casa de La Cultura de San Pedro, el CECyTE de Laguna del Rey, el EMSAD de Sierra Mojada y  el CECyTE de Francisco I. Madero, Coahuila fueron sedes de estas interesantes charlas.

El Eclipse total de Sol del 2024 se presenta como una oportunidad única, ya que no se repetirá hasta dentro de 375 años, por ello ha causado gran expectativa entre la comunidad, y podrá ser observado desde diversos espacios, entre ellos las instalaciones de la coordinación Laguna de la SC, según lo confirmó Ruth Idalia Ysaís, coordinadora regional de esta dependencia.

Como ya se ha dicho esta ciudad se ha convertido en la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) durante este fascinante fenómeno astronómico. (EL HERALDO)