Construirán un nuevo distribuidor vial en LEA e Isidro López y puente vehicular a la altura de Sabritas en Saltillo

Al hacer uso de la palabra durante el evento de arranque de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza realizado en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció la construcción de un nuevo distribuidor vial que estará ubicado en el cruce del bulevar Isidro López Zertuche y el periférico Luis Echeverría, además de un puente vehicular sobre esta última vía a la altura de la empresa Sabritas.

El mandatario estatal aseguró que estas obras complementarias permitirán agilizar aún más el tráfico vehicular proveniente de las colonias del norponiente de Saltillo, que a la fecha cuentan solamente con el periférico Luis Echeverría como la única alternativa para dirigirse a la zona centro u otras ubicaciones de esta ciudad, lo que durante la mañana y en la tarde genera serios problemas de tráfico.

Manolo Jiménez aclaró que, aunque estas obras “ya se tienen en el radar”, iniciarán hasta que se concluya con la ampliación del bulevar Nazario Ortiz, dentro poco más de un año, pues forman parte de un proyecto integral para mejorar ampliamente la movilidad en aquella zona de Saltillo.

“Toda esta gente que son miles de familias tienen solamente el Luis Echeverría para entrar a Saltillo, por eso en las mañanas y en las tardes hay un congestionamiento muy importante, muy fuerte, luego hay obras que hay que hacer también, pero que no se podían hacer porque colapsamos el LEA, pero después de esta obra que es tan importante y que esté lista vamos a construir también lo que es el puente de Sabritas, que es muy importante”, señaló el gobernante.

“Después del puente de Sabritas viene también un distribuidor vial muy importante que es en el cruce de LEA y del Isidro López, que es también una obra muy importante para este sector”, agregó.

El gobernador dijo que desde su gestión como alcalde de Saltillo tenía contemplada la realización de estas importantes obras viales, sin embargo, la pandemia del COVID-19 obligó a modificar los planes de trabajo y se decidió destinar la mayor parte de los esfuerzos y recursos de su gobierno a combatir la contingencia sanitaria, proteger la salud de los saltillenses y lograr la reactivación económica.

Pide a candidatos realizar una campaña a la altura de Coahuila

Posteriormente, al ser cuestionado en entrevista sobre el inicio de las campañas este 1 de marzo, Manolo Jiménez solicitó a las candidatas y candidatos realizar una campaña con civilidad política y a la altura de Coahuila, al asegurar que la población está cansada de polarización y lo que realmente busca es que se hagan las cosas y se atiendan sus necesidades.

“Vivimos en un gran estado que lo que requiere son propuestas constructivas, que las propuestas que vayan a presentar tengan que ver con seguir construyendo la grandeza de los municipios y de nuestro estado, yo creo que la gente está cansada de polarización, de grillas, de dimes y diretes».

«La gente quiere certeza, quiere acción, quiere obras, que se hagan las cosas y se atiendan sus necesidades. Ese es el mensaje, que lleven una campaña propositiva, cordial con civilidad política y a la altura de las y los coahuilenses”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)