Proyectan liquidar deuda pública de Ramos Arizpe antes de concluir octubre 

Jorge Soto Duarte, tesorero del municipio de Ramos Arizpe reveló que será durante el mes de octubre próximo en que se liquide al 100 por ciento la deuda que mantenía el ayuntamiento y que fue heredada desde el comienzo de la primera administración del alcalde Chema Morales en el periodo 2019-2021 la cual rondaba cerca de los 120 millones de pesos.

Soto Duarte detalló que de 2019 al 2024, la administración municipal ha liquidado más de 115 millones de pesos de deuda, los cuales 100 millones corresponden a la deuda histórica y 15 millones al pago de proveedurías, adeudos en servicios médicos con el Hospital Universitario de Saltillo (HUS) y un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Ya solo tenemos un único adeudo que ronda los 3 millones de pesos, es el crédito con Banobras, el cual podría liquidarse entre los meses de septiembre y octubre para así cumplir el compromiso del alcalde que es dejar deuda cero al municipio” comentó.

“Sabemos que liquidar este histórico adeudo en estos próximos meses generará una penalización por pronto pago debido a que está estipulado que dicho adeudo sea finiquitado en mayo de 2025, sin embargo, el compromiso del alcalde es muy claro, no dejar una sola deuda a la próxima administración” finalizó. (EDUARDO SERNA).