Participa en las actividades de la agenda cultural que la UA de C programadas para marzo

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en las actividades culturales programadas durante el mes de marzo de 2024.

Estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) y en relación con la Agenda Mujeres UA de C 2024, por lo que se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen charlas, talleres y exposiciones, en las que, desde la óptica de diferentes disciplinas artísticas y humanísticas, se pone de manifiesto la perspectiva femenina en la sociedad actual.

Las actividades inician el miércoles 6 de marzo a las 16:00 horas, con el Taller “Poesía para principiantes” que impartirá la Mtra. Eugenia Flores Soria en el Salón 2 de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, ubicada en el Edificio N de la Unidad Camporredondo; así mismo se realizará la charla “Hablemos sobre… Ciclo de charla de mujeres”, a cargo de la Dra. Margarita Guajardo en instalaciones de la Preparatoria Número Uno.

Para el viernes 8 de marzo las actividades inician a las 9:00 horas con la Exposición Fotográfica “8M Mujeres trazando historia” que se realizará en las diferentes Escuelas y Facultades de la UA de C, así como la “Lectura en Atril” en la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Unidad Torreón y a las 11:00 horas la charla “Hablemos sobre… Danza para sanar el cuerpo y el alma, somos mujeres felices” a cargo de la Mtra. Maribel Lugo en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez”.

El Grupo de Teatro de la UA de C presentará al Obra “Bodas de sangre” el sábado 9 de marzo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural “Casa La Besana” con temporada de funciones los días 10, 17 y 24 de marzo; el martes 12 de marzo se presentará el Ciclo de Cine “Mujeres” a las 17:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario ubicado en la calle Miguel Hidalgo 211, en el Centro Histórico en Saltillo.

El miércoles 13 de marzo se llevará a cabo la charla “Hablemos de… Ciclo de charla de mujeres”, impartido por la Mtra. Machelly Flores en la Infoteca Central “Dr. Alejandro Dávila Flores”, ubicada en la Unidad Camporredondo; el jueves 14 de marzo a las 10:00 horas, se realizará la charla con las “Cocineras Tradicionales” en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” ubicado en Ramos Arizpe Sur #229, entre las calles Allende y Morelos en el Centro Histórico de Saltillo.

Así mismo a las 18:00 horas en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” se realizará la exposición colectiva “Corona. Colección de la familia”, en la que participan artistas del proyecto “Residencias Corona”.

Para el martes 19 de marzo a las 19:30 horas se llevará a cabo el Ciclo de cine “Mujeres en la Infoteca del Campus Arteaga; el miércoles 20 de marzo se realizará la charla “Hablemos sobre… Ciclo de charlas de mujeres” a cargo de la Mtra. Eugenia Flores y para el jueves 21 de marzo, esta misma charla, estará a cargo de la Mtra. Jaqueline Ruiz en la Facultad de Enfermería “Santiago Valdés Galindo”.

El viernes 22 de marzo será el cierre de la convocatoria para participar en el Concurso “Corta Historia de Amor” que realiza la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, por lo que las personas interesadas podrán enviar su cuento al correo convocatorias.cultura.uadec@gmail.com.

Para más información de todas estas actividades, llamar a los teléfonos (844) 410 2362 y (844) 410 2482, en el Facebook “Dpc UAdeC”, en el Instagram @dpcuadec, o en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en Edificio “F” de la Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)