En Coahuila hay civilidad entre candidatos y partidos rumbo a elección del 2 de junio: Manolo

Torreón.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró que, a diferencia de otros estados de la república, en Coahuila prevalece un ambiente de civilidad y respeto entre los actores políticos que tomarán parte en el proceso electoral de este año, lo que aseguró es sumamente positivo ya que refleja el interés tanto de las candidatas y candidatos como de los partidos por respetar la ley y no fomentar la polarización ni el odio.

En entrevista, durante la gira de trabajo que realizó este martes por la Región Laguna, el mandatario estatal dijo estar enterado de que desafortunadamente, en lo que va del proceso se han presentado situaciones lamentables en otros estados del país relacionadas con candidatas, candidatos o incluso funcionarios públicos, lo que contrasta con la situación que se vive en Coahuila, donde se trabaja desde todos los ámbitos para tener un proceso electoral tranquilo y en paz.

“Aquí se siente un ambiente civilizado, se siente un ambiente político con civilidad, hemos platicado con actores políticos de otros partidos, diputadas, diputados de otros partidos y la verdad es que andamos en un plan de civilidad política, de llevar una fiesta en paz, de que cada quien haga lo que le toca, que cada quien vaya por los suyos, respetar la ley y como autoridades no fomentar el odio ni la polarización, que luego es lo que genera la violencia”, señaló el gobernador.

Manolo Jiménez reconoció que Coahuila un estado con 153 mil kilómetros cuadrados, tres millones de habitantes y municipios, no está exento de que pueda suceder algo, por lo que se continua trabajando en el reforzamiento del blindaje y del modelo de seguridad del estado para procurar que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica antes, durante y después de la elección del 2 de junio.

Tendrá Coahuila helicóptero artillado

Por otra parte, Manolo Jiménez confirmó que se está trabajando junto con el Ejército Mexicano en la adquisición de un helicóptero artillado para apoyar en las acciones de seguridad de Coahuila, misma que podría concretarse en este mismo año tan pronto se defina al proveedor de la aeronave y las opciones de pago que más convengan al estado.

“Es lo que estamos viendo, primero se va a definir cuál (helicóptero), y una vez que definamos esto se decide a quien se le compra y cómo se compra, andamos en esa investigación junto con el Ejército Mexicano”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)