Inauguran Clínica de Prostodoncia Avanzada en la Facultad de Odontología de Torreón

Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, inauguró la Clínica de Prostodoncia Avanzada en la Facultad de Odontología Unidad Torreón, acción que incrementa la infraestructura del plantel en beneficio de la formación académica de sus estudiantes.

Asistió el director de Planeación, Alberto Montalvo Morales; la coordinadora general de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez; la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director de la Facultad de Odontología, Rodolfo Parada Fernández, personal docente y alumnado.

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel, reconoció la labor realizada por el Dr. Rodolfo Parada al frente de la Facultad de Odontología, ya que siempre estuvo al pendiente de las necesidades que se requerían para mantener y continuar con el alto nivel académico de esta institución.

Afirmó que este esfuerzo es en equipo, trabajo coordinado para llevar a cabo mejoras en la Facultad y sobre todo a beneficio de la formación de alumnas y alumnos y reiteró el apoyo de la administración central para continuar trabajando por la comunidad universitaria, para seguir construyendo cada día una mejor sonrisa para la población en general.

Para lograr este nuevo espacio, se llevó a cabo la remodelación de laboratorios mediante las acciones realizadas por la Coordinación General de Administración Patrimonial y de Servicios, que encabeza Paulette Seceñas Vázquez, quien dio a conocer que en esta clínica se adecuó para contar con nuevas unidades dentales.

Además de la instalación de dos salones, que también se pueden convertir en un auditorio con capacidad para más de 50 personas; área para lavado y esterilización de instrumental, comedor y gavetas para alumnos, así como una oficina para la persona encargada de la Coordinación del Posgrado.

Seceñas Vásquez, señaló que esta acción corresponde a los trabajos de adecuación de la Clínica de Periodoncia, la cual fue realizada con el Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión de 2 millones 837 mil pesos, en una superficie total de 335 metros cuadrados.

De igual manera, se hizo la entrega de 15 unidades dentales otorgadas por la Coordinación de Planeación a cargo del Dr. Alberto Montalvo Morales, quien manifestó que por instrucción del rector Octavio Pimentel Martínez se realizaron acciones certeras para el apoyo a la educación y esta es una de ellas.

A través de la U079 se logró la adquisición de un recurso federal, por más de 3 millones de pesos destinados para 15 unidades dentales que tienen un costo de 749 mil 940 pesos cada una, adicionalmente se entregaron elementos como escupideros.

Cabe hacer mención que, la clínica de Prostodoncia Avanzada complementa las clínicas con las que ya contaba la Facultad de Odontología: Periodoncia, Ortodoncia y Endodoncia. (EL HERALDO)