Celebra Infoteca Arteaga de la UA de C su octavo aniversario

Arteaga, Coahuila.- Para celebrar su octavo aniversario, la Infoteca Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo diversas actividades, entre ellas la inauguración de la exposición “Bosques de Signos” de Alejandro Pérez Cervantes, la premiación del Cuarto Concurso de Fotografía “Edificios y espacios de la UA de C” y la presentación del libro “Umbrales”.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora de Asuntos Académicos, Adriana Centeno Aranda, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Félix Ibarra Linares, el coordinador del Sistema de Infotecas Centrales, Salvador Zamora Trujillo y la subcoordinadora de la Infoteca Arteaga, Patricia González Sánchez, así como, directores de las diversas Escuelas y Facultades del Campus Arteaga, alumnos y docentes.

En su mensaje, el Rector señaló que las Infotecas tienen un papel fundamental en la vida universitaria, pues son el centro del desarrollo estudiantil, lugares donde se fomenta la cultura y la formación de clubes de lectura para el desarrollo de habilidades, por ello, exhortó a que se impulse el desarrollo de las Infotecas y a darles vida para el beneficio de los universitarios y de la comunidad en general.

Por su parte, la subcoordinadora de la Infoteca Arteaga, Patricia González Sánchez, dijo que los servicios que se ofrecen han ido creciendo y fortaleciéndose, realizando además, diversos eventos de lectura y académicos para la comunidad universitaria y el público en general, destacó que todo esto ha sido posible gracias al compromiso que tiene cada uno de los colaboradores de la Infoteca Arteaga.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la premiación del Cuarto Concurso de Fotografía de Edificios o Espacios de la máxima casa de estudios, en el cual se recibieron 147 fotografías, los ganadores de esta edición son: Primer lugar, Monserrat Sánchez Ramírez de la Facultad de Arquitectura; segundo Lugar, Daniela López Mendoza de la Facultad de Artes Plásticas y tercer lugar, Jesús Osvaldo Cervantes de la Facultad de Arquitectura.

Posteriormente, se inauguró la exposición “Bosques de Signos” del profesor e investigador de la Facultad de Artes Plásticas, Alejandro Pérez Cervantes, quien señaló que las imágenes captadas son un homenaje a su primer maestro de fotografía, Rodolfo Hernández y que a través de las fotografías se propone una lectura personal a la concepción del espacio y el entrecruce entre los simbolismos de la tradición frente a las identidades en territorios de la hípermodernidad.

Además, se presentó el libro “Umbrales” por los coordinadores del mismo Alejandro Pérez Cervantes y Argelia Dávila, la obra contiene 22 fotografías de puertas de las calles del Centro de Saltillo e incluye la percepción y visión del mismo número de autores.

En el evento se contó con la participación musical del grupo “Trabuco” de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, se cantaron las mañanitas y se hizo el corte de pastel, mientras que a las 18:00 horas se realizará en el Campus Arteaga una callejoneada con la Tuna Femenil Universitaria. (EL HERALDO)