La Fiscalía General del Estado ha emitido lineamientos para el control de acceso a personas ajenas a esta institución donde se restringió incluso el ingreso con celulares a cualquier área interna del edificio central de la dependencia.
En el filtro de las oficinas centrales en el Centro Metropolitano, quien desea ver a algún servidor público, debe de dejar una identificación, registrar sus datos y dejar el aparato móvil a manos de los encargados de la recepción.
En las paredes de la entrada a esta institución, se puede ver los reglamentos que ordena estas disposiciones para las diferentes áreas de la Fiscalía y que fueron firmadas por el titular Gerardo Márquez Guevara.
Como justificación señalan que se realiza “Para garantizar la salvaguarda del personal de las instalaciones y sus contenidos, así como de las personas usuarias de los servicios que ofrece la institución”.
Esta sería una de las pocas oficinas públicas que se limita el uso de cámaras, dispositivos electrónicos, micrófonos, celulares de manera estricta y que quedan resguardados en la entrada.
“Debido que en la Fiscalía albergan sistemas y equipos de cómputo, laboratorios y expedientes físicos, relativos a la investigación de delitos y a la atención a víctimas, indicios y bienes asegurados productos de la comisión de algún delito, se ha creado lineamientos que regule la actividad de personas que ingresan a las instalaciones”, se señala.
De este modo quien acuda, deberá dejar sus teléfonos, su credencial, firmar una bitácora y entrar con gafete y si no cuenta con identificación se le negará el acceso. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin