Cultura Coahuila invita a la comunidad teatral a participar en el proceso de selección del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz

 

Se podrán postular artistas o agrupaciones independientes profesionales del teatro nacional, o extranjeras que acrediten su condición de residentes en México.

La Secretaría de Cultura de Coahuila hace extensiva la invitación de la Coordinación Nacional de Teatro, a la comunidad teatral coahuilense para participar en la edición 19 del Festival de Monólogos 2024 -Teatro A Una Sola Voz.

El objetivo principal de esta edición es articular una programación de propuestas escénicas unipersonales que circulen por hasta 19 estados de la República. Gracias al valioso apoyo de las instituciones convocantes de carácter nacional, estatal y municipal, este festival se enfoca en promover el teatro en nuestro país para consolidar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales, además del acceso a los derechos culturales de los espectadores.

Por tercer año consecutivo la emisión del Festival se integrará por dos circuitos. El primero es el Circuito Norte-Sur a realizarse del 22 de junio al 16 de julio, y el segundo Circuito Centro del 29 de junio al 23 de julio.

Para garantizar la diversidad y pluralidad de los proyectos elegidos, el comité de selección determinará el circuito en el que participe cada puesta en escena. La decisión del comité será inapelable. Cada monólogo seleccionado presentará hasta 11 funciones durante el recorrido de su gira.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 22 de marzo de 2024 a las 17:00 h. (hora centro).

No se registrará la inscripción de proyectos, vencido el plazo de recepción de esta convocatoria ni aquellas propuestas que sean señaladas como incompletas en su registro y no sean satisfactorias antes del término señalado.

Los resultados de las puestas en escena que integrarán la programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz, serán publicados en la página

www.teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz y en las páginas oficiales de las instituciones convocantes, entre el 25 y el 30 de abril del 2024.

Los proyectos seleccionados recibirán vía correo electrónico registrado en la postulación, la notificación de su participación.

La programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz, estará integrada por catorce producciones; hasta siete obras por selección de esta convocatoria para cada circuito.

Para más información, las y los postulantes pueden comunicarse a la Subdirección de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro al número 55 1000 5600 con las extensiones 4114, 4116, 4118, 4150, y al correo teatroaunasolavoz@inba.gob.mx. (EL HERALDO)