Anuncia Manolo plan de modernización para la Fiscalía de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas pidió este jueves al secretario de Gobierno de Coahuila Óscar Pimentel González profundizar en la puesta en marcha de los planes para la modernización y el fortalecimiento de la Fiscalía General de Coahuila (FGE), dada la importante labor que desempeña esa institución en la procuración de justicia, en la defensa de la legalidad y en la investigación de los delitos, según manifestó.

En su mensaje, al encabezar en Saltillo la graduación de participantes en el Programa de Formación Inicial para la Policía de Investigación de las generaciones XLVI y XLVII, el mandatario estatal dijo que esta modernización de la FGE forma parte de las acciones para seguir blindando a Coahuila y también para mejorar las condiciones en que prestan sus servicios los elementos pertenecientes a esa dependencia.

“Vamos a ir desarrollando diversas acciones para ir blindando a nuestro estado, y aquí también entra en la jugada de manera muy importante la Fiscalía del Estado, por eso a partir del día de hoy quiero pedirle al secretario de Gobierno y al Fiscal del Estado que vayamos profundizando en los planes para la modernización y el fortalecimiento de la Fiscalía del Estado de Coahuila, qué tenemos que hacer en tecnología, en herramientas, en vehículos, en armas, en uniformes y en personal, en mejora de condiciones” dijo el gobernador.

Indicó que al igual que se busca mejorar las condiciones en que opera la Policía del Estado, y sus elementos protegiendo a los policías y ofreciéndoles certeza y buenos ingresos y prestaciones para ellos y sus familias en temas de salud y educación, se busca establecer ese mismo esquema al interior de la Fiscalía de Coahuila.

“Así como le estamos haciendo con la policía que ya llevamos ahí un avance, lo mismo queremos hacer con la Fiscalía, como es un ente más autónomo necesitamos irlo trabajando en equipo y de la mano, empezar a hacer un proyecto de fortalecimiento de la Fiscalía del Estado, porque es una institución muy importante”, agregó Manolo Jiménez.

Recordó que esta buena coordinación interinstitucional permite que quienes delinquen en Coahuila la paguen y se castigue de manera efectiva la comisión de delitos.

“Aquí la policía estatal detiene, la Fiscalía arma el expediente y el Poder Judicial dicta la sentencia, y si bien somos poderes independientes, estamos bien amarrados, bien engranados para que no se nos vaya ni uno, y en la parte operativa está el ejército al pie del cañón, y la Guardia, las fuerzas armadas presentes en nuestro estado, está la Policía Investigadora, la Policía Estatal, las policías municipales, los grupos de reacción, estamos todos bien en sintonía por eso se sigue fortaleciendo el modelo de seguridad”, puntualizó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)