Choque múltiple e incendio en Autopista Saltillo-Monterrey provoca cierre por dos horas

Foto: Agencia Reforma

Monterrey.- Un tráiler cargado con chatarra y que al parecer se quedó sin frenos impactó la madrugada de este miércoles a una pipa doble remolque cargada con leche y a un camión nodriza que transportaba camionetas de reciente modelo, provocando el incendio de los vehículos, en la Autopista Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina.

El accidente no dejó personas lesionadas, pero si provocó el cierre de la autopista por espacio de dos horas y la movilización de los cuerpos de bomberos y rescatistas de Protección Civil.

De acuerdo con los informes de Protección Civil del Estado, el percance fue reportado a las 5:40 de la mañana, en el kilómetro 81 en dirección de Saltillo a Monterrey.

En este lugar un tráiler cargado de chatarra de la empresa Renova Chatarra Industrial, al parecer se quedó sin frenos e impactó a una pipa doble remolque cargada con leche y al camión nodriza que circulaba delante de éste.

El chofer del tráiler cargado de chatarra fue identificado como Hipólito Rafael Lucio Arellano,de 39 años, quien salió ileso del percance.

El tráiler primero impactó a la pipa doble remolque, conducida por Abad Neftalí Rico Roja, de 24 años, quien se dirigía de Gómez Palacio a Sabinas Hidalgo con un cargamento de leche.

Luego de chocar a la pipa, ésta a su vez impactó al tráiler marca Kenworth tipo nodriza que transportaba cuatro camionetas y se dirigía al puerto de Altamira, Tamaulipas, y era conducido por Mario Rivas Aparicio, de 39 años.

Tras el doble choque se desató el incendio que envolvió al camión nodriza y a la pipa doble remolque. El siniestro consumió dos camionetas de reciente modelo que eran transportadas hacia Tamaulipas.

Hasta el sitio acudieron bomberos de Nuevo León y elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, quienes sofocaron el siniestro de los vehículos participantes.

El percance provocó el cierre en ambos sentidos de la Autopista Monterrey- Saltillo por espacio de dos horas, mientras duraban las maniobras para controlar el fuego.

Cerca de las 7:50 de la mañana se abrió la circulación de la carretera.

Personal de la Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento del accidente y se hizo cargo de las investigaciones. (AGENCIA REFORMA)