Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, informó que gracias a las recientes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, la presa Palo Blanco registra un llenado de un 60 por ciento de su capacidad.
“Durante tres días tuvimos una ligera pero constante caída de agua en gran parte del municipio, si bien en la ciudad se registraron hundimientos y baches que han comenzado a ser reparados; para el sector rural es de mucho beneficio, gracias a la humedad que se captó en la presa, se registra un nivel de 60 por ciento lo cual es positivo para gran parte de los ejidos y comunidades que habitan en la cercanía al cuerpo de agua” explicó.
Destacó que elementos de la dirección realizan contantes recorridos en el cuerpo de agua para prevenir que los visitantes ingresen a nadar con el consiguiente riesgo de morir ahogados.
“Es muy peligroso que las personas que visitan la presa intenten meterse a nadar, hay que recordar que el cuerpo de agua es un estanque natural por lo que su suelo es fangoso e inestable, a eso le sumamos la vegetación que hace que las personas queden atrapadas, además, en este lugar se practica la pesca deportiva y comúnmente encontramos anzuelos que pueden enterrarse en quienes ingresan” añadió. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Para un mejor servicio, realizan labores de mantenimiento y limpieza en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Regalan sonrisas en el campo de Ramos Arizpe; Jóvenes donan juguetes a niñas y niños
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Ofrecen a niñez de Ramos Arizpe aprendizaje del idioma inglés en Centro de Psicología
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025De repartir balones a niños vulnerables en su ruta de transporte, al servicio público en Ramos Arizpe