Ciudad de México.- Carlos Urzúa, el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de López Obrador, fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
La movilización de servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) se dio poco después de las 15:00 horas de este lunes en la calle Santiago, colonia Lomas Quebradas.
Los primeros reportes indican un infarto como causa probable del deceso del académico, político y economista, aunque también se manejó la posibilidad de una caída.
Personal de la SSC-CDMX fue informado sobre un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio. Al llegar, una mujer que trabaja en el domicilio les refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio al hombre tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.
Paramédicos que acudieron al sitio hallaron a Urzúa sin signos vitales, por lo que además de resguardar la zona, policías dieron aviso al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Urzúa fue secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2019.
También fue el secretario de Finanzas del Distrito Federal, también durante la gestión del tabasqueño, durante el periodo del 2000 al 2003. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años