Avala López Obrador diálogo Obispos-narco

Acapulco, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que Obispos en guerrero decidieran dialogar con capos del narco para pactar una tregua en Chilpancingo, Guerrero, ya que todos debemos contribuir a la pacificación del País.

“Siempre los integrantes de todas las iglesias ayudan en la pacificación del País. Lo veo muy bien, todos tenemos que contribuir, pero desde luego la responsabilidad es del Estado”, comentó López Obrador en conferencia desde Acapulco, Guerrero.

Ante la inacción del Gobierno para frenar la violencia, obispos y sacerdotes destacados en Guerrero decidieron negociar y pactar con capos del narco. Lograron un acuerdo para cesar ataques en Chilpancingo y respetar el control criminal sobre las rutas de transporte público, pero no alcanzaron una tregua general en todo el estado.

Cinco obispos, uno de ellos emérito, y otros sacerdotes emprendieron negociaciones hace unas semanas para apaciguar la narcoviolencia en Guerrero, estado gobernado por Evelyn Salgado, de Morena, luego de que las autoridades no han podido frenar las acciones criminales.

Si bien en Chilpancingo, municipio que gobierna la también morenista Otilia Hernández, prelados y narcos alcanzaron un acuerdo para el resto del estado, no lograron consenso, aunque dejaron abierta la puerta de negociaciones. (AGENCIA REORMA)